miércoles, 22 de junio de 2011

Designan a el general García Cuevas en el caso Jefe PN ordena investigar muerte de 3 haitianos en Bahoruco

-

La Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las circunstancias en que tres haitianos fueron asesinados de múltiples heridas cortantes, tras ser atacados por desconocidos en una finca del paraje La Plena, sección Majagual, del municipio de Galván, provincia Bahoruco. Mediante el memorando 23117, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al general Héctor García Cuevas, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales; al coronel Julio Lorenzo Culinario, director Regional Sur, y teniente coronel Radhames Minyeti Feliz, director Adjunto de Investigaciones Criminales, para que determinen las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Las víctimas de la agresión son Eriberto Petito, de 30 años; Tigat Senaza, de 20, Yoel Pie, de 30, quienes presentan heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte. Los extranjeros habrían sido asesinados la noche del lunes y sus cadáveres encontrados ayer martes. Como presuntos autores del triple asesinato son perseguidos diez dominicanos que habrían actuado en venganza, debido a que el pasado día de 12 del presente mes dos haitianos mataron al dominicano Alejandro Sánchez Escalante (Ballico).

Con relación al caso la Policía persigue a los nombrados Cao, Sandy, Aridis, Najin, Meilin, Daneisi, Yerba, Mito, Rogelio y Mikelin, residentes en el paraje Río Grande, de la referida sección. En horas de la tarde y noche de ayer investigadores policiales realizaron varios allanamientos en busca de los presuntos asesinos, ocupando armas blancas y otras evidencias

No hay comentarios: