Con esa garantía se retiraron a la 1:00 de la tarde de la reunión que sostuvieron desde las 11:00 de la mañana el empresario Víctor Méndez Capellán, propietario de Vimenca, y el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), José Manuel López Valdez, con la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.
La pasada semana el Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto, lo que no podrá ocurrir hoy, ya que la matrícula del PLD en la Cámara de Diputados es de 97 y para completar las dos terceras partes necesitaría el apoyo de la oposición, donde ya los diputados del PRD y la mayoría de los reformistas han expresado su rechazo a la pieza.
Capellán confía en que no se gravarán las remesas, porque sería una estocada a la clase pobre que se beneficia de ese sector.
De su lado, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que ellos no conocía a fondo las consecuencias del proyecto y que los representantes de las remesadoras y de la banca lo han puesto a pensar y la pieza podría ser modificada.
Dijo que aunque hoy se apruebe en primera lectura, el miércoles cuando se conozca en segunda lectura se podrían hacer las modificaciones.
De su lado, López Valdez, dijo que la comisión acordó constatar primero a los ministros de Hacienda y de Finanza para tratar el tema con ellos antes de conocer el proyecto en segunda lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario