miércoles, 22 de junio de 2011

El crudo de Texas sube el 0,15 % y cierra en 93,4 dólares por barril

-

Nueva York, (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,15 % y cerró en 93,4 dólares por barril, influido por el debilitamiento del dólar y en una jornada marcada de nuevo por la situación de incertidumbre en Grecia, donde su primer ministro Yorgos Papandréu se someterá a un voto de confianza en el Parlamento.

Al final de esta segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio -los de más próximo vencimiento- habían sumado 14 centavos al precio de cierre del lunes.

El llamado "oro negro" registró ese mínimo avance un día en el que los operadores siguieron muy de cerca la evolución de los acontecimientos en Grecia, donde el voto de confianza al primer ministro se producirá ante las protestas que tenían lugar a las puertas del Parlamento.

De superar el voto de confianza como prevén los operadores, se iniciará el debate parlamentario sobre el nuevo paquete de medidas de 78.000 millones de euros, basado en recortes del gasto público y más ingresos por la privatización de empresas estatales.

En el leve ascenso de esta jornada también tuvo que ver el debilitamiento que registraba hoy el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a esta hora por 1,4413 dólares, comparado con los 1,4303 de la jornada anterior.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un "billete verde" debilitado.

Por contra tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo para calefacción con vencimiento en julio registraron sendos descensos de 3 y 4 centavos con respecto a la jornada anterior, por lo que terminaron la sesión en 2,88 y 2,89 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Los contratos de gas natural con vencimiento en julio sumaron 7 centavos al precio de cierre del lunes y acabaron la jornada en 4,38 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

No hay comentarios: