miércoles, 22 de junio de 2011

Fiscalía concluye presentación de pruebas documentales contra acusados en caso Figueroa Agosto

APLAZA AUDIENCIA PRESENTA 48 PRUEBAS MATERIALES CONTRA DE DOLPHY PELÁEZ Y MADELINE BERNARD
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy 48 pruebas documentales en contra de Adolfina (Dolphy) Peláez y Madeline Bernard, acusadas de lavado de activos provenientes del narcotráfico por sus vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz, Ybo René Sánchez y Milcíades Guzmán, presentaron ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional 12 pruebas materiales en contra de Peláez y 36 en contra de Madeline Bernard, esposa del coronel asesinado de la Policía José Amado González González.

Con la presentación de las pruebas en contra de las dos imputadas, el Ministerio Público incorporó un total de 255 pruebas materiales, documentales y periciales contra los ocho acusados de formar parte de la red de Figueroa Agosto. La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles.

Los fiscales adjuntos en cuanto a Dolphy Peláez, manifiestan que ayudó a salir del país con destino hacia Francia a Leavy Nin Batista, una hija de Figueroa Agosto y una cuñada. Además, supuestamente ocultó en una residencia de Arroyo Hondo una yipeta del boricua.

Sobre Madeline Bernard, consideran que Figueroa Agosto adquirió el apartamento 4-C del edificio A del Condominio Torre Serena, en dos transacciones supuestamente hechas a través de ella y su asesinado esposo.

Las juezas Giselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes al anunciar el aplazamiento de la audiencia, solicitaron a los abogados de la defensa la presencia de los testigos a descargo de los imputados Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Eddy Brito, Madeline Bernard, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Fernando Ibarra y de Dolpphy Peláez.

En la audiencia del próximo miércoles se escucharán los audios que contienen las conversaciones telefónicas presuntamente de Mary Peláez con Figueroa Agosto. Hoy no se pudieron escuchar porque el Ministerio Público y la defensa de las hermanas Peláez no se han puesto de acuerdo en qué audio se escuchará.

Los audios contienen supuestas conversaciones telefónicas entre el capo boricua José Figueroa Agosto con Peláez, Luis Eduardo Duluc y Dolphy Peláez, entre otras conversaciones personales.

No hay comentarios: