miércoles, 22 de junio de 2011

MINOU TAVÁREZ Califica de inaceptable advertencia de Pared Pérez a José Tomás por promover el “no” en plebiscito

SE OPONE A QUE LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO SEAN VITALICIAS Santo Domingo

La diputada Minou Tavárez Mirabal calificó de inaceptable y antidemocrática la advertencia que hizo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que el precandidato José Tomás Pérez podría ser sancionado por estar promoviendo el “no” en el plebiscito del próximo domingo.

La legisladora criticó la posición de Pared Pérez al recordar que lo aprobado por el Comité Político es que la militancia tenga derecho a votar sí o no, cuando propuso ese plebiscito.

“No me parece democrático que se proponga una renovación casi vitalicia del partido. Cualquiera de las dos decisiones que tome un militante es legítima, porque el Comité Político cuando lo sometió no dijo que iban a someter una ratificación”, dijo la diputado entrevistada en su curul.

Insistió en que el secretario general del PLD no puede “hacer ese tipo de amenazas porque estamos en un país democrático, en un partido democrático y además el que defienda el sí o el no está cumpliendo con un mandato del Comité Central”.

“A mí me parece inaceptable y felicito a José Tomás porque ha defendido lo que cree”, añadió la legisladora por el Distrito Nacional.

Consideró que los miembros del Comité Político “deberían estar diciendo, como hace cualquier partido democrático que se precie de serlo, por las opciones que el propio Comité Central y el Comité Político le han dado: el sí o el no. Cualquiera de los dos será la respuesta libérrima de esas bases del partido y por lo tanto será un triunfo de las bases del PLD”, agregó.

Tavárez Mirabal aclaró que se está pidiendo en el plebiscito “que se extienda el mandato del Comité Central, del cual yo soy parte, hasta el 2016, con lo cual estaríamos diciéndole a este país y a las bases del partido que tenemos autoridades que han sido electas casi de manera vitalicia, que les estamos dando mandatos vitalicios a nuestras autoridades y ese no es el espíritu ni la ley de los estatutos”

Sostuvo que tampoco está de acuerdo con un Comité Central tan grande, pues al masificarlo busca que no se pueda tomar ninguna decisión.

No hay comentarios: