miércoles, 22 de junio de 2011

Gómez Casanova denuncia contrato tipo Sun Land

Dice que el contrato viola Ley Sobre Contrataciones de Bienes y Servicios

La República Dominicana podría estar frente a un caso similar o peor que el de la Sun Land, según el comunicador Víctor Gómez Casanova, de la Z101.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano leyó un documento mediante el cual el presidente, Leonel Fernández otorga un poder especial al Direcetor de la Oficina Supervisora de Obras del Estado para suscribir un contrato millonario con un consorcio para la construcción de la Carretera Internacional entre Pedernales y Hondo Valle.

El poder especial es para que el funcionario suscriba el contraro con el Consorcio Carretera Internacional para ejecutar los trabajos de diseño, construcción, ampliación y rehabilitación de la citada carretera, por un monto de 389 millones de dólares.

Según Gómez Casanova, “lo primero es que al igual que el caso de la Sun Land, este contrato no fue al Congreso. Dos, el monto de la Sun Land fue de 130 millones de dólares y este es de 390, el triple, y no hubo ni concurso ni licitación, lo que significa una violación a la Ley Sobre Contrataciones de Bienes y Sevicios del Estado”, argumentó.

“Otra cosa es que el Poder Especial esta basado en una resolusión del Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y él no tiene facultad para declarar de emergencia ninguna zona del territorio nacional”.

Además el político perredeísta dijo que “este documento fue emitido el 7 de junio de 2011, fecha en la que el Gobierno somete una reforma fiscal en busca de fondos públicos”.

No hay comentarios: