lunes, 20 de junio de 2011

Imparten pruebas nacionales a menores privados de libertad

El Ministerio de Educación (MINERD) inició este lunes la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales Generales, con la inclusión este año de los estudiantes menores de edad privados de libertad.

La inclusión de los menores infractores a las pruebas ha sido valorada como positiva por los directores de las distintas escuelas, que este año se desarrollan con menos inconvenientes que años anteriores.

En la Escuela Republica Dominicana del sector Villa Juana del Distrito Nacional reciben las pruebas, unos 400 estudiantes de octavo grado pertenecientes a diez liceos de esa zona, entre los cuales hay seis niñas del Instituto Preparatorio de Niños de Santo Domingo, quienes toman las pruebas en un aula habilitadas solo para ellas, bajo fuertes medidas de seguridad.

El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a Pruebas Nacionales Generales correspondientes al presente año escolar, en una primera convocatoria, a más de 300 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio, en sus diferentes modalidades, de acuerdo con un calendario que inicia este lunes.

La convocatoria incluye a 145 mil estudiantes de octavo grado, de Educación Básica, (93.52 del total de inscritos), a 31 mil 113 de Educación Básica de Adultos (73.03 por ciento), a 118 mil 164 de Educación Media modalidad general, (75.72 por ciento), y a 18 mil 330 de Educación Media, modalidad técnico profesional (85.55 por ciento).

No hay comentarios: