domingo, 19 de junio de 2011

MATEO AQUINO FEBRILLET Rector UASD se muestra esperanzado de que Gobierno aportará los recursos para el curso de verano ESPERA QUE LE DEN RESPUESTA SO

Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, se mostró esperanzado de que el conflicto surgido con el curso de verano tendrá una solución favorable y dijo que continúa haciendo gestiones con el Gobierno a fin de que pueda contribuir con los recursos que se requieren para que los estudiantes no tengan que cargar con esa cuota.

Dijo que espera que le den respuesta en los próximos días, tras indicar que además de los recursos del curso de verano ha solicitado adicional recursos para cumplir con las cuatro prioridades básicas que aprobó el claustro.

En cuanto al curso de verano, dijo que lo único que hizo fue aplicar el reglamento en ese sentido, que establece que los créditos debe ser cubierto por los estudiantes, pero dijo que tradicionalmente el gobierno ha contribuido en el financiamiento para que los estudiantes no tenga que cargar con la totalidad del costo de éstos.

Dijo que son unos 50 mil estudiantes que cursan el curso de verano, que este lunes entran a las tres semanas de clases. Febrillet explicó que no tiene ningún temor de que se vaya a perder el curso y que como en otras ocasiones el gobierno ayudará a financiarlo.

Dentro de las propuestas aprobadas en el Claustro figuran la congelación en cuanto a la creación de recintos por un período de tres años, dar pruebas con rigurosidad académica a los estudiantes de nuevo ingreso y la planificación en cuanto al crecimiento y el desarrollo de la academia estatal en función de sus posibilidades financieras.

No hay comentarios: