domingo, 19 de junio de 2011

Campaña interna del PLD culmina este viernes a las 12:00 de la noche

Santo Domingo

A las doce de la noche del próximo viernes 24 de junio vence el plazo otorgado por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la promoción de las candidaturas que compiten a lo interno de la organización por la nominación presidencial.

Una resolución de la comisión electoral de este fin de semana así lo establece en la que se recomienda A los precandidatos participantes y a sus equipos de campaña cesar en sus promociones el viernes a las doce horas de la noche.

El reglamento para la elección del candidato presidencial que rige el proceso electoral interno establece que la promoción se lleve a cabo en los escenarios decididos por los precandidatos, obedeciendo siempre los estatutos y reglamentos del PLD, así como las normas ambientales vigentes.

Por resolución la Comisión Nacional Electoral recordó lo que es una norma en las elecciones nacionales y en las internas del PLD no promover candidatos el día antes y en el transcurso de las votaciones.

La elección del candidato Presidencial del PLD se realizará el domingo 26 conforme a los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional Electoral, estructura que organiza y supervisa el proceso.

La hora de inicio de las votaciones es las ocho de la mañana y las cinco de la tarde para concluir.

En el instructivo de las elecciones se prohíbe la colocación de propaganda gráfica o mediante audiovisual en los locales donde funcionarán los centros de votaciones. Igualmente está prohibida la promoción de candidatos en las filas de votantes e incluso el uso de distintivos de dichas candidaturas.

Mientras que este lunes continúa el despacho de los materiales de las mesas de votaciones a las seccionales de esa organización en el exterior.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, este domingo ya estaban preparadas las valijas que se enviarían a las seccionales del PLD en Estados Unidos, Europa y el Caribe.

El equipo de operaciones a cargo de la Secretaría de Asuntos Electorales, apoyo de la Comisión Nacional Electoral, confirmó que ayer se entregaron los materiales de votación para Panamá y Aruba.

No hay comentarios: