viernes, 24 de junio de 2011

Sismo de magnitud de 7,3 en Alaska causa breve alerta de maremoto

AP
ANCHORAGE, Alaska
Un terremoto de una magnitud de 7,3 sacudió una gran franja de las Islas Aleutianas de Alaska el jueves en la noche e hizo que los residentes huyeran a zonas altas porque las autoridades emitieron una alerta de maremoto que se canceló una hora después.

El epicentro del terremoto fue ubicado aproximadamente a 196 kilómetros (122 millas) al este de la isla de Atka, a 1.931 kilómetros (1.200 millas) al suroeste de Anchorage. Fue registrado a una profundidad de 41 kilómetros (26 millas), informó el Centro de Información de Terremotos de Alaska.

El sismo fue sentido por toda la parte central aleutiana y hacia el este en Dutch Harbor y Unalaska, pero no hay informes de daños, informó Jeremy Zidek, un vocero de la división estatal de Control de Emergencias y Seguridad Interna.

"Se sacudía, era un poco ruidoso" y duró cerca de 20 segundos, dijo Rodney Jones, residente de Atka.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska emitió una alerta de maremoto pero la canceló casi una hora después del terremoto, el cual cubrió un área de 128 kilómetros (80 millas) desde el noreste de Dutch Harbor hasta el oeste de Adak, a 201 kilómetros (125 millas).

No hay comentarios: