jueves, 23 de junio de 2011

Apresan presunto sicario acusado de participar en varios homicidios

SEGÚN LA POLICÍA, ADMITIÓ SU RESPONSABILIDAD EN LAS MUERTES POR ENCARGO DE VARIAS PERSONAS
Santo Domingo

La Policía informó hoy que apresó a un presunto sicario al que se le atribuye múltiples crímenes y que se encontraba prófugo desde el 13 de noviembre del año pasado. En esa fecha habría logrado escapar de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales registrado en la avenida Jhon F. Kennedy casi esquina Ortega y Gasset, en Santo Domingo.

La detención de Richard Bolívar Encarnación Reyes, apodado Richard Manga Larga, de 35 años, se produjo ayer. Según la Policía, Encarnación Reyes admitió su participación en hechos delictivos y en muertes por encargo de varias personas, incluyendo la del ingeniero Rafael Emilio Hernández Calcaño, de 53 años.

Según la institución, en este incidente resultaron muertos dos de sus cómplices quienes fueron identificados como Basilio Pérez o José Pérez Cuevas, alias El Mayor, y Kelvin Antonio Ramírez Castro, de 30 años, a quienes se les ocupó una camioneta Mitsubibishi, placa L128824 color verde, del año 2003. También una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, número BFE393, con su cargador y cuatro cápsulas, tres chalecos antibalas y dos pistolas.

Las autoridades afirman que Encarnación Reyes pertenecía a un grupo de sicarios que estaba al servicio del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien, presuntamente, está vinculado a Ramón Antonio del Rosario Puente, “Toño Leña”. También se informó que Cabrera Ruiz operaba en la zona de la Romana y actualmente se encuentra preso en Puerto Rico.

Al grupo también se le atribuye la desaparición de Juan Carlos Suárez, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 23 de noviembre en estado de descomposición dentro de una fosa en el Batey Duquesa, en la Carretera de “El Higüero”, en Santo Domingo Norte, en una finca propiedad de Basilio Pérez.

No hay comentarios: