jueves, 23 de junio de 2011

Estudian posible línea en kilómetro 9 de la autopista Duarte

El gobierno, a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), contempla implementar en los próximos meses la puesta en funcionamiento de un corredor exclusivo, compuesto por una flotilla de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que iniciaría en el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada del municipio Los Alcarrizos.

Esta medida se estudia, ante la imposibilidad de continuar la segunda línea del Metro, que abarcaría llegar hasta el nombrado municipio.


La información fue suministrada por el ingeniero Milciades Pérez Polanco, presidente del consejo directivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) en un encuentro efectuado en el despacho del Alcalde Danilo Rafael Santos (Junior).


Pérez Polanco indicó que para esos fines, la FONDET mantiene conversaciones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyo organismo destinaría parte de los fondos económicos necesarios para la realización del nuevo corredor, que también formaría parte de las rutas alimentadoras de la segunda parte del metro de Santo Domingo.


Señaló que estudios de suelos realizados por técnicos especialistas en la materia, determinaron que una amplia franja de terrenos es “arcilloso y deslizable”, no apto para la construcción del Metro. No obstante, el gobierno tiene en carpeta, junto al BID, la ejecución del referido corredor que beneficiaria en gran medida a los residentes de la demarcación y zonas aledañas.


En la indicada reunión participaron además, el secretario general del cabildo Alejandro Abreu, los directores de Obras Publicas y Planeamiento Urbano, ingenieros Kennedy Rodríguez y David Perdomo, así como también Eduard Caraballo de la Dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía, entre otros funcionarios edilicios.


No hay comentarios: