lunes, 20 de junio de 2011

Ministro desmiente que Chávez regrese a Venezuela en las próximas horas

-

Caracas, 20 jun (EFE).- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió hoy que el presidente Hugo Chávez vaya a regresar en las próximas horas de La Habana como había indicado el diputado oficialista Saúl Ortega.

Falso lo dicho por Dip. Ortega. @chavezcandanga (usuario de Chávez en Twitter) aún en recuperación. Acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad, indicó Izarra en su cuenta de Twitter después de que Ortega declarara a varios medios que Chávez iba a regresar en las próximas horas procedente de La Habana.

El ministro agregó que el presidente había aprobado el pago de recursos para programas de maestros y educadores, juventud y pago de pensiones, junto a fotografías de los documentos firmados por Chávez.

La información que tenemos es que está muy bien y por eso esperamos en las próximas horas que el presidente regrese, indicó a Efe Ortega, al puntualizar que el momento exacto de su regreso sólo lo sabe el presidente.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, partido de Gobierno) indicó que Chávez se recupera satisfactoriamente" de la operación de un absceso pélvico a la que fue sometido el viernes 10 de junio en La Habana.

Como lo conocemos y sabemos que el presidente es un hombre de poco guardar reposo precisamente, lo más seguro es que sea más pronto de lo que recomiendan los médicos que estará aquí, agregó.

Fuentes de la Presidencia venezolana consultadas por Efe indicaron que no hay ninguna confirmación del regreso del mandatario para las próximas horas.

Chávez fue intervenido de urgencia en La Habana en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y desde entonces se encuentra en la capital cubana sin que se hayan dado más detalles de la operación.

El presidente realizó esa gira después de tenerla que aplazar en mayo como consecuencia de una dolencia en una rodilla que le obligó a mantenerse en reposo durante varios días. EFE

No hay comentarios: