lunes, 20 de junio de 2011

Poder Ejecutivo envía al Congreso Nacional el proyecto de ley del TC FIJAN EN 75 AÑOS LA EDAD MÁXIMA PARA INTEGRAR EL TC

Santo Domingo

El Poder Ejecutivo sometió hoy al Congreso Nacional, vía el Senado, el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en el que se fija la edad máxima de 75 años para integrar ese organismo.

En la misiva enviada por el vicepresidente Rafael Alburquerque al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifiesta que al momento de la designación de los jueces, el Consejo Nacional de la Magistratura dispondrá cuál de ellos ocupará la presidencia del Tribunal y elegirá un primer y segundo sustituto, para reemplazar al presidente, en caso de falta o impedimento.

También en el proyecto se habla de los requisitos que debe tener la persona para ocupar el cargo en el Tribunal Constitucional.

El vice mandatario explicó que el proyecto es para darle cumplimiento al acuerdo suscrito con el Partido Revolucionario Dominicano, que tiene por finalidad resolver la situación generada con la observación de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.

No hay comentarios: