lunes, 20 de junio de 2011

Leonel llega a Israel, se reunirá con el Presidente

El manadatario dominicano sostendrá encuentros con su homólogo israelí Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

TEL AVIV, Israel.- El presidente Leonel Fernández llegó la noche de este lunes a esta capital, en la que sostendrá encuentros con su homólogo israelí Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

El mandatario llegó al Aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv, a las 9:00 de noche, hora local (2:00 de la tarde, hora dominicana), acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y miembros de la comitiva oficial.

Fue recibido por la jefa de protocolo de la Cancillería de esa nación, Tayla Lador-Frescher, el embajador dominicano, Alexander de la Rosa, y personalidades del cuerpo diplomático y consular del gobierno dominicano, acreditados en Israel.

Se recuerda que tras su visita a Palestina, el presidente Fernández consideró imprescindible impulsar el proceso de negociaciones entre esta nación e Israel, con el apoyo de la comunidad internacional con miras a alcanzar un acuerdo de paz categórico y satisfactorio.

Reconoció el derecho que tiene Israel de coexistir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

Expresó que la República Dominicana apoya el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente.

“El gobierno de la República Dominicana apoya en forma definitiva y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, coexistiendo en paz con el Estado de Israel”, expresó Fernández durante una rueda de prensa, luego de ser recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Indicó que para lograr estos objetivos debe ser conforme a la Resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU.

Este martes 21, el jefe Estado participará en un seminario sobre Inversión de Alta Tecnología en República Dominicana, en el que expondrá sobre las ventajas y alcances de invertir en el país.

Al medio día se reunirá con la directora del Instituto Mofet, del Politécnico Technion, del Asper Center For Entrepreneurship y la Universidad Hebrea de Jerusalén, con quienes tratará el tema de cooperación académica entre Israel y República Dominicana.

En la noche participará en la sesión plenaria inaugural de la conferencia Facing Tomorrow, donde bajo el tema "la Nación, los intereses y la ética en el camino hacia el mañana", disertarán el presidente de Israel, D. Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

No hay comentarios: