jueves, 1 de marzo de 2012

Yasir Pérez fue acusado espionaje en 2006: Es buscado por la INTERPOL


Pérez negó ayer que haya sido investigado por el FBI o que su casa fuera allanada por el caso del "jaqueo" a Margarita Cedeño

Yasir Pérez fue acusado espionaje en 2006: Es buscado por la INTERPOLSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El domínicoestadounidense Yasir Pérez Fernández, cuyo nombre ha sido relacionado con el caso del “jaqueo” del correo electrónico de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, fue acusado en diciembre de 2006 de ser parte de una red de espionaje.
Asimismo, en la página de la Policía Internacional (INTERPOL) Yasir Pérez Fernández aparece como buscado por la acusación de delito de fraude.
Pérez negó ayer, en una entrevista exclusiva concedida a Acento.com.do, que haya sido investigado por el FBI o que su casa fuera allanada por el caso del "jaqueo" a Margarita Cedeño.
En el portal interpol.int, en la sección de los buscados (Wanted) se encuentra la siguiente ficha:
Situación legal
Nombre familiar: Yasir Pérez Fernández
Sexo:   Masculino
Fecha de nacimiento:    09/02/1976 (36 años de edad)
Lugar de nacimiento:    República Dominicana
Idioma: Español
Nacionalidad: Dominicano
Violaciones legales
Fraude
Buscado por: República Dominicana.
Si usted tiene alguna información, póngase en contacto por favor. (Ver enlace aquí)
El caso de 2006 en La Romana
El 7 de diciembre de 2006, en una información despachada desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el periodistqa Diógenes Tejeda, del periódico El Nacional, escribió la siguiente información:
“Agentes del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) y miembros del DNI incautaron en una villa de La Romana, cientos de aparatos y cámaras que serían supuestamente utilizados en actos de espionaje”.
“Los equipos confiscados estaban dentro de relojes de pared y cuadros colocados en oficinas y residencias. La villa donde fueron hallados es propiedad de un dominicano preso en Miami”.
“Los agentes del FBI viajaron desde Miami a la incautación de los equipos que serían utilizado para espiar y grabar conversaciones a empresarios, políticos y otras personalidades”.
“Trascendió que la villa allanada y que también fue incautada por las autoridades dominicanas y estadounidenses, era propiedad de Yasir Pérez, preso en Miami junto a varios cubanos y colombianos que formarían parte de una red de espionaje”.
“De acuerdo a los informes además de República Dominicana, el grupo también llegó a chantajear en Estados Unidos a distintas personalidades con altas sumas de dólares mediante grabaciones telefónicas y suplía de aparatos al país, Cuba y Venezuela”.
“El propio jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó la existencia del grupo y que buscan en el país varios cubanos, colombianos y dominicanos”.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: