viernes, 2 de marzo de 2012

UASD condena inseguridad y delincuencia imperante en el país


Delincuentes asesinaron esta semana a un servidor universitario y un estudiante
Tras deplorar el asesinato de un servidor universitario y de un estudiante, el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) condenó el estado de inseguridad y delincuencia “imperante en el país” y llamó a las autoridades a esclarecer ambos crímenes .
El máximo organismo universitario también exhortó a la población a mantenerse vigilante ante el incremento “de una delincuencia que cada vez más tiene en zozobra a la familia dominicana”.
En ese sentido, el Consejo de la UASD condenó mediante resolución, el asesinato del ex encargado del Departamento de Tesorería de esa academia, Ramón Heredia y del cabo de Amet Noel Orlando Reynoso Rodríguez, de 24 años, hijo de la señora Silvia Rodríguez, servidora de esa academia.
La resolución del Consejo Universitario se produce 72 horas después de la muerte violenta de Heredia, en labor activa durante varias décadas en la UASD, así como a pocas horas de que un grupo de delincuentes mataran al cabo Reynoso Rodríguez, hechos que en términos directos afectan a la familia universitaria.
Heredia, de 65 años, fue muerto de un balazo tras ser atracado el pasado domingo cuando regresaba del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a donde acudió a recibir a un familiar procedente del exterior.
Mientras que el cabo Reynoso Rodríguez fue abatido de un balazo en el pecho en la calle María de Toledo esquina Juan de Morfa, en Villa Consuelo, por alegados miembros de la banda de “Los Chonchones”.
“El Consejo Universitario condena los hechos violentos y la inseguridad ciudadana y demanda que se haga justicia ante la muerte de nuestro servidor Heredia y del hijo de nuestra servidora Silvia Rodríguez”, concluyó la resolución del organismo de gobierno universitario.

No hay comentarios: