viernes, 2 de marzo de 2012

PN decomisa 19 libras de marihuana en Santiago y ocupa 149 plantas en Los Alcarrizos


 -
La Policía informó que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) , realizaron varios operativos en Santiago donde ocuparon 19 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, mientras que en el municipio de Los Alcarrizos decomisadas 149 matas del mismo vegetal. Dijo que oficiales y agentes de la sub-dirección regional Norte en un operativo en Santiago apresaron a Edward  Antonio Gutiérrez Hernández, a quien le ocuparon  19 libras de marihuana. El prevenido trató de escapar a bordo de una passola Jou Nexzone 50, blanco sin placa, en la cual cargaba el vegetal. También, se decomisó una porción de cocaína de 50.0 gramos; y dos celulares.
 Como parte de este operativo se allanó la casa sin numero de la calle 5 esquina 8 del sector Villa Verde, donde  reside  Richard Gutiérrez Hernández, hermano de Edward ocupando allí cinco porciones de cocaína, con un peso de 472.2 gramos; dos balanzas; un p eso para pesar las drogas; una prensa para preparar kilos de drogas, dos radio de comunicación; tres celulares, un anillo, seis relojes,  dólares, RD$24,850.00 y un cuchillo.
La casa de los hermanos Gutiérrez Hernández, conforme las investigaciones, era un centro de distribución de drogas para suplir los puntos de ese sector y otros lugares de Santiago.
OCUPAN PLANTAS DE MARIHUANA
También, la DICAN, en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), decomisó 149 plantas de marihuana en el patio de la casa sin número de la calle Manuel Diez, del sector Gran Poder de Dios, de Los Alcarrizos.
En ese lugar fue apresado Jairo José Rodríguez, que estaba prófugo por cometer un homicidio.
Las plantas de marihuana estaban en un tarro color mamey y en un microondas color blanco.
En el pavimento se encontrón siete porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 2.8 gramos, un pedazo de pastilla presumiblemente éxtasis de 0.6 gramos; y dos balanzas.
MAS DE 4,221.8 GRAMOS DE DROGAS
Se recuerda que los días del 26 al 29 de febrero en los operativos realizados en el Distrito Nacional; las provincias de Santo Domingo y el interior del país, se apresaron a 62 traficantes ocupándoles 4,221.8 g ramos de cocaína, marihuana, y crack.

No hay comentarios: