miércoles, 29 de febrero de 2012

Barrick Pueblo Viejo rechaza disturbios en Maimón


Barrick Pueblo Viejo lamentó los disturbios ocurridos durante la mañana de hoy en el Municipio de Maimón, en donde un grupo de residentes de la zona paralizaron el tránsito de la vía principal en señal de protesta por sus negociaciones con el Estado dominicano sobre los terrenos de El Llagal.
Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, explicó que la movilización afectó las actividades diarias de la comunidad. Dijo que desafortunadamente la situación no fue controlada rápidamente por las autoridades y las vías entre Maimón y Cotuí permanecieron bloqueadas por más de 12 horas.
Indicó que el proceso de reubicación de los habitantes del proyecto El Llagal, se realizó en forma transparente por las autoridades pertinentes con la participación de una prestigiosa firma de consultores internacionales, para garantizar que las negociaciones de las propiedades en el área se hicieran en forma justa y eficiente.
Recordó que dicha gestión ha sido reconocida como una aplicación ejemplar de las guías del Banco Mundial para este tipo de procesos, en beneficio de los pobladores de la zona.
Jorge Esteva sostuvo además, que “Barrick Pueblo Viejo rechaza cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de los miembros de la comunidad  con la intención de presionar a las autoridades a través de falsas acusaciones contra la empresa”.
“Estas acciones además de comprometer la seguridad de nuestro personal, la de nuestros vecinos y de todo el particular que quisiera usar la vía pública para trasladarse en esa región del país, impactan negativamente el apretado calendario de trabajo que se está llevando, retrasando la fecha de inicio de operaciones, encareciendo la construcción y afectando a cientos de familias que se vieron perjudicadas al verse limitado el acceso a sus puestos de trabajo.

No hay comentarios: