sábado, 3 de marzo de 2012

EN EL MALECÓN Más de cuatro mil agentes vigilarán mañana el Desfile Nacional de Carnaval


UNAS 12 AMBULANCIAS Y DOS CLÍNICAS MÓVILES LISTAS PARA ATENDER EMERGENCIASSanto Domingo
Más de cuatro mil agentes policiales de los diferentes cuerpos castrenses del país y lanchas de la Marina de Guerra, estarán velando por la seguridad durante el Desfile Nacional de Carnaval que se celebrará mañana domingo en el Malecón de Santo Domingo.
El coordinador de operaciones del Desfile de Carnaval, Carlos Mena, informó que miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, del Departamento Nacional de Investigaciones y de la Policía Turística serán los encargados de controlar a los ciudadanos.
Según indicó, el Ministerio de Salud Pública colocará dos clínicas móviles y aproximadamente 12 ambulancias para brindar socorro. “Contaremos también con la presencia de miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil”, añadió Mena. El coordinador dijo que los preparativos para el montaje del desfile se encuentran avanzados en más de un 90%.
Aunque obreros laboran  la tarde del sábado en la organización y colocación de las tarimas, vallas y las carpas que se utilizaran durante la actividad, Mena precisó que esperan concluir hoy mismo los preparativos.
Mena no quiso dar declaraciones acerca del presupuesto del evento, pero dijo que gracias a los patrocinadores es que el desfile puede tener el colorido que esperar mostrar.
El desfile en esta ocasión es dedicado a la provincia de La Vega y los organizadores del evento esperan la presencia de alrededor de mil diablos cojuelos veganos.
Carlos Mena expresó que este año estarán desfilando 110 comparsas, nacionales e internacionales.
El desfile de carnaval cuenta en esta oportunidad con la participación de una comparsa de Haití, Colombia y Taiwán. La marcha se hará en dirección Este-Oeste, comenzando en el Obelisco Macho hasta la avenida Máximo Gómez. La actividad está pautada para empezar a las dos de la tarde y concluir pasada las siete de la noche cuando pase la última comparsa.

No hay comentarios: