sábado, 3 de marzo de 2012

Rosado Mateo: Aeronaves con droga que venían a RD se están desviando a Haití y las Antillas Menores ATRIBUYÓ ESA SITUACIÓN A LOS CONTROLES QUE ADOPTAN LOS ORGANISMOS NACIONALES


Santo Domingo
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que parte de las aeronaves que llegaban con droga a la República Dominicana están desviándose a otros destinos como Haití, Islas Vírgenes y las Antillas Menores.
El mayor general Rolando Rosado Mateo atribuyó el desvío de esas aeronaves al trabajo que hacen los organismos de combate al narcotráfico en el país.
“Compara la cantidad de droga que incauta República Dominicana en relación a otros lugares, nuestros vecinos por ejemplo. Es que en Haití hay menos droga?. No, es que aquí tenemos las capacidades ya desarrolladas y nosotros y otras naciones estamos apoyando a nuestros hermanos haitianos por ejemplo para hacerlo” indicó el oficial al ser entrevistado luego de participar en una misa por el 76 aniversario de la Policía Nacional.
Dijo que el hecho de que se informe constantemente de los alijos de drogas ocupadas no quiere decir que hay más droga, sino que se está combatiendo el flagelo.
 “Por qué razón está ocurriendo eso?, por algo sencillo, si tenemos más capacidad en nuestros agentes, si nuestros agentes ahora son menos propensos, mucho menos propensos a ser corrompidos porque tenemos unos programas ahí que nos hacen mucho más capaces, además de tenemos los programas de polígrafos para casi todos los agentes de la DNCD” indicó
Agregó que además tienen una coordinación directa entre Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y  la Policía con el apoyo de Estados Unidos y Europa.
Dijo que se está viendo más droga porque se está incautando. “Anteriormente si no se incautaba ustedes no podían verla porque los narcotraficantes no anda mostrando la cocaína”, dijo.

No hay comentarios: