sábado, 3 de marzo de 2012

PRD inicia celebraciones natalicio de Peña Gómez


El programa comenzó este viernes en el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, donde el líder del PRD fue maestro.


 SANTO DOMINGO.- El PRD comenzó a desarrollar un programa conmemorativo del natalicio del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, quien nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998.

El mismo se inició este viernes en el Reformatorio de Menores de San Cristóbal, donde Peña Gómez fue maestro.  A las 5:00: pm, Fulgencio Espinal dictó una conferencia sobre su vida y obra en una actividad organizada por  el presidente del Comité Municipal, Mateo Rondón y los dirigentes Taty Ravelo, Domiciano Brito, Vinicio Jiménez, Héctor Feliz, Mercedes Paulino y Arelis Pérez Caamaño.
              
El lunes a las 10:00 de la mañana el dirigente perredeísta Tony Raful dictará una conferencia sobre la trascendencia del liderazgo de Peña Gómez, en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, organizada por la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Estarán presentes Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, otros familiares, dirigentes perredeístas y Mateo Aquino Febrillet, rector de la academia.
             
El martes harán un acto en la loma de El Flaco, provincia Valverde, lugar donde nació el líder del PRD y a las 10:00 de la mañana será depositada una ofrenda floral en el cementerio Cristo Redentor.
Ese mismo día, a partir de las 4:00 pm habrá un encuentro en la Casa Nacional del PRD, en el que serán presentados videos y recordatorios de algunos de los grandes momentos de su carrera política.
Peña Gómez, quien solicitó inscripción a los dos días de llegar el PRD al país, en 1961, fue su primer secretario de Prensa y Propaganda de este partido. Le correspondió organizar el primer gran mitin efectuado en el país cuando los remanentes del trujillato aún permanecían.

No hay comentarios: