sábado, 3 de marzo de 2012

Félix Bautista admite dos de sus empresas ejecutan obras en Haití.Reconstruye el Palacio y construye viviendas


El legislador defiende licitaciones y afirma las ganó de manera transparente
El senador peledeísta de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, admitió que dos de sus empresas constructoras participan en varios proyectos de reconstrucción en Haití, pero defendió la manera como logró la adjudicación de las obras.

Según declaró en llamada que realizó al programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, dos de sus empresas ganaron dos de siete concursos internacionales en los que participaron para ejecutar proyectos de construcción y reconstrucción en la vecina nación.
Bautista citó entre las empresas de su propiedad participantes en los concursos a Constructora Hadom, que dijo está registrada en Haití bajo las leyes de ese país, y Constructora Roffy S.A., con registro en República Dominicana.
Defendió la participación en los proyectos al sostener que se desarrollaron de manera transparente durante licitaciones internacionales convocadas por la Comisión de Reconstrucción de Haití que preside el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Según reveló la comentarista Consuelo Despradel a través de El Gobierno de la Mañana, el ex primer ministro de Haití, Garry Conille, habría renunciado bajo presión, luego que iniciara investigaciones sobre los recursos invertidos en el proceso de reconstrucción de Haití, para transparentar las inversiones y evitar irregularidades.
Según Bautista, los concursos ganados por sus empresas son la reconstrucción del Palacio del Congreso Nacional, la avenida Dessaline y un proyecto de viviendas para gente pobres.
Al defender la participación de sus dos constructoras en la reconstrucción de Haití, el senador peledeísta afirmó que las licitaciones se hicieron en cumplimiento de las leyes haitianas, por lo que no tiene nada qué temer.
Agregó que incluso el ex presidente René Preval no realizó los desembolsos para el inicio de los trabajos porque dejó la decisión al nuevo Gobierno que se instalaría, lo cual han hecho las nuevas autoridades por instrucciones del presidente Michel Martelly.
Bautista dijo que en los próximos días se reunirá con el primer ministro que designe Martelly y ratifique el Parlamento haitianos para agilizar el desembolso de los demás recursos.
Adelantó que las primeras viviendas construidas serán entregadas dentro de 30 días y que la avenida Dessaline está en proceso de conclusión.
Añadió que las licitaciones para la reconstrucción de Haití duraron seis meses y fue ron convocadas por resolución del Parlamento haitiano, que declaró la emergencia nacional y otorgó poderes a Preval para la apertura de los concursos.
Bautista rechazó que el Gobierno dominicano ejerciera presiones sobre el de Michel Martelly para que forzara la renuncia de Conille.
Insistió en que ganó en buena lid las licitaciones y no tiene por qué influir en asuntos políticos haitianos, ya que sólo asiste a esa nación a supervisar los proyectos y no a ejercer presiones políticas.
Atrbiuyó las denuncias contra sus empresas a celos de inversionistas haitianos que no lograron los concursos.

No hay comentarios: