viernes, 2 de marzo de 2012

MINISTERIO DE INTERIOR Y PN Alertan sobre una campaña de descrédito DICEN QUE ATENTA CONTRA EL TURISMO, LA ESTABILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS


Defensa. José Ramón Fadul y el mayor general José Armando Polanco Gómez.                                                           Santo Domingo
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmaron ayer que organizaciones nacionales e internacionales han impulsado una campaña de descrédito en contra del organismo, al asegurar que incumplen con los derechos humanos en República Dominicana.
Fadul y Polanco Gómez revelaron que tienen informaciones de organismos policiales aliados sobre supuestos planes dirigidos contra su jefatura, en donde participan ex jefes policiales y oficiales generales que pudieran ser víctimas de la campaña.
“Hay varias organizaciones internacionales interesadas en desprestigiar al país, desacreditarlo por la estabilidad que vive el país, no solamente económica sino social y política, y dado que el turismo está creciendo”, comentó Fadul.
De su lado, el jefe de la Policía dijo: “Nosotros no podemos precisar cuáles son esas ONG que están orquestando esta campaña, pero aparentemente han querido dañar la imagen de nuestro país, y en esta ocasión han utilizado el tema de la Policía Nacional”.
Señaló que la referida institución recurre a falsas acusaciones y testimonios prefabricados con el fin de dañar la imagen del cuerpo del Poorden y del país. “En la República Dominicana saben que en la Policía en estos últimos cinco años se ha reiterado que no vamos a permitir que desde adentro de la institución se violen los derechos humanos”, agregó.
También, reconocieron que la institución tiene sus debilidades, pero que eso es lo que ha provocado un proceso de modernización, especialización y depuración, mediante el cual han expulsado a más de 10 mil de sus miembros en los últimos cuatro años. 

PN CELEBRA 76 ANIVERSARIO

La Policía Nacional celebra hoy su 76 aniversario con una misa y otras actividades, con la cual pretenden exaltar los logros que han obtenido a través de los años hasta el día de hoy. La celebración inicia desde las 5:00 de la madrugada con la alborada en todas las dotaciones policiales, y continúan a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y policial, a cargo de un batallón de cadetes, en la explanada frontal del Palacio Nacional, y se depositará una ofrenda floral en la Plaza de los Agentes Caídos.

No hay comentarios: