jueves, 1 de marzo de 2012

Gerente elsiglo21 niega vínculos que medios le atribuyen


El Gerente General de elsiglo21.com salió hoy al frente a falsas versiones diseminadas en medios de prensa nacionales, que lo vinculan a un ex agente del Departamento Nacional de Investigaciones supuestamente interrogado por autoridades por un pretendido "jaqueo"..
José Angel Gómez Canaán dirigió una carta al director del periódico digital Acento, Fausto Rosario Adames, en la cual declara que "no es cierto" que conozca o haya tenido algún tipo de relación con el nombrado Yasir Pérez.
Según el ex jefe de la Policía y asesor policial del presidente Leonel Fernández, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en una visita de 24 horas a Miami, él entró con su visa de turista, visitó a Univisión, obtuvo orden judicial y ayuda del FBI hasta allanar la casa del agente del DNI Yasir Pérez en Miami.
La carta íntegra del gerente Gómez Canaán a Rosario Adames tiene el texto asiguiente:
"Estimado Don Fausto,
"Luego de leer su noticia del día hoy titulada "Ex oficial DNCD sería pieza clave en"jaqueo" a correo de Margarita Cedeño" redactada por el periodista Julian Herrera y reproducida por blogs amigos como remolacha.net, me he visto en la necesidad de aclararle a su prestigioso medio y a sus lectores que no conozco ni he tenido ningún tipo de relación y/o contacto con el señor YASIR PEREZ, el cual ustedes mencionan en su noticia que está siendo investigado por las autoridades por unos supuestos delitos diversos.
"Aunque por lo que he podido leer se entiende en su nota, que las autoridades dominicanas han sido las que les han informado a ustedes de un supuesto vínculo entre esa persona y quien le escribe; le aclaro por esta vía que no es cierto.
"Aprovecho la ocasión para informarles que a la fecha no he sido requerido, interrogado, cuestionado o llamado por supuestos vínculos con este señor ni por ningún supuesto "Jaqueo" a la primera dama y candidata vice presidencial del PLD, Margarita Cedeno de Fernandez. Estoy a la disposición de cualquier llamado de la Justicia dominicana y de las instituciones de Seguridad del Estado Dominicano.
"Lo que sí hemos sido es desde hace tres semanas, cuestionados mediáticamente, allanados tanto en la residencia de mi padre como en las oficinas de nuestro medio ElSiglo21.com y Aeromundo, en las oficinas de Abogados de mis hermanos y en nuestra villa de Casa de Campo con helicópteros, Equipos Elites de la Policía Nacional, Oficiales del DNI entre otros.
"Mucho le agradeceré la publicación de esta aclaración y quedo a la orden para cualquier futura pregunta".

No hay comentarios: