viernes, 2 de marzo de 2012

Amnistía Internacional pide candidatos priorizar reforma PN


Seis organizaciones sociales y de derechos humanos llamaron este jueves a los candidatos presidenciales del país  a abordar, en sus plataformas de campaña, la urgente necesidad de reformar la policía.
Amnistía Internacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Caribeño para el Estado de Derecho, Participación Ciudadana, Lucha X tus derechos y la Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional  incentivaron a los candidatos presidenciales a buscar soluciones a la crisis de seguridad pública en el país para que  favorezcan el respeto de los derechos humanos.
“Los índices de asesinatos policiales y las alegaciones de tortura en la República Dominicana son tan alarmantes que merecen un espacio privilegiado en la agenda de campaña,” dijo Chiara Liguori, investigadora sobre el Caribe de Amnistía Internacional.
El pedido de las organizaciones fue realizado en motivo de la celebración del Día de la Policía.
 “El día de la policía es una gran oportunidad  para que los candidatos presidenciales comiencen a hacer una reflexión sobre el papel de la policía ante la situación de inseguridad pública en el país y desarrollen propuestas concretas para reformar la policía,” dijo Amnistía Internacional. 
 Amnistía Internacional también llamo a las autoridades dominicanas a adoptar una ley orgánica de la policía que facilite el fin de los abusos policiales, el acceso a la justicia por parte de las víctimas de abusos y que permita un control eficaz de las fuerzas de seguridad. 

No hay comentarios: