miércoles, 29 de febrero de 2012

JCE inaugura “Galería de Personajes Históricos”


ROSARIO ANUNCIÓ QUE PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN INAUGURARÁ UNA SALA DE PERIODISTASSanto Domingo
El presidente la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario inauguró hoy la “Galería de Personajes Históricos”, con el propósito, según dijo, de redimensionar a ese organismo hacia una visión distinta.
 “La Junta es una institución pública del Estado, el pueblo no la percibía así”, aseguró Rosario, quien anunció que próximamente también inaugurará, en ese organismo, una sala de periodistas dominicanos.
En la inauguración estuvieron presentes, además, Frank Moya Pons, presidente de la Academia Dominicana de la Historia; José Joaquín Pérez, presidente del Instituto Duartiano y Peggy Cabral, además de familiares de  algunos patriotas como Manolo Tavarez Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Moya Pons señaló que “es importante volver a referirnos a las aspiraciones de un estado democrático”.
De su lado,  José Joaquín Pérez, indicó que la idea de este proyecto fue brillante, ya que va en busca del rescate de los valores patrios.
Mientras que el creador de las obras de arte que se exhibirán en el museo, Miguel Núñez, definió a la Junta como “una entidad cultural”.
Algunas de las obras de Núñez, que se expondrán en el museo son de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, así como otros héroes de la Patria.

No hay comentarios: