sábado, 3 de marzo de 2012

Damas de negro del PLD exigen apresar a Martínez


mujeres de negro del peledeismo entaponaron por más de dos horas la céntrica calle Del Sol sin inconvenientes, para protestar contra el comunicador Marcos Martínez y contra el candidato presidencial perredeista.
El "Movimiento por la Dignidad de la Mujer", del Partido de la Liberación Dominicana, piqueteó las instalaciones del canal de televisión por el que el comunicador Marcos Martínez transmite el programa en el que denunció que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández posee una cuenta de 76 millones euros en un banco de Dinamarca.
En contraste con la represión policial contra la marcha femenina de los cacerolazos en un sector marginado de Santiago, esta vez los agentes protegieron a las manifestantes del oficialismo que interrumpían el tránsito en plena calle Del Sol.
Mujeres con carteles con la expresión "Hipólito maltrata a la mujer dominicana", obstaculizaron el tránsito en la calle Del Sol y se apostaron frente al canal Súper TV 55 para exigir el apresamiento de Martínez, quien, según expresaron, es guiado por el Partido Revolucionario Dominicano "para difundir calumnias contra Cedeño de Fernández".
Eso mismo dijo anteriormente el abogado peledeista Minier Almonte, a quien el comunicaqdor desmintió.
Griselis Martínez, vocera del movimiento, dijo que las mujeres que apoyaron la manifestación se sienten ofendidas y rechazan las alegadas calumnias expresadas por comunicadores como Martínez, "que su utilizan los medios para poner en tela de juicio la honradez de Cedeño de Fernández".
Dijeron que en su Gobierno, Mejía injurió, ofendió, maltrató y desconsideró al género femenino, por lo que sienten la necesidad de defender la honorabilidad de la primera dama y pidieron a las autoridades judiciales "imponer condenas ejemplares contra Martínez y todos los que provocan daños morales, en base a sus ambiciones personales y políticas, incluyendo al PRD".
La Policía, luego de reprimir a bombazos una marcha de cacerolazos de mujeres del PRD en el sector Los Ciruelitos, había advertido que no permitiría obstaculización del tránsito ni alteración del orden público.
Esta vez, pese a que por más de media hora las manifestantes cerraron el paso en la calle Del Sol, no hubo represión. En cambio, agentes de la Amet ayudaron a ordenar el transito, con desvío de vehículos.DE SIGLO 21.COM.DO

No hay comentarios: