viernes, 2 de marzo de 2012

El juego de 100 puntos de Chamberlain cumple 50 años


AP
Filadelfia
Wilt Chamberlain no solo se elevaba sobre sus compañeros, dejó registros que han durado durante décadas. Y durante 50 años, un número de poderoso se ha mantenido como el Monte Everest de los números mágicos del deporte.
100 puntos
A los 25 años, Chamberlain había elaborado ya una carrera basada en la excelencia constante, sostenida y espectacular. Jugando con 7-1 y 260 libras para los Warriors de Filadelfia, Chamberlain tuvo el récord en un solo juego de 78 puntos (en tres tiempos suplementarios) y la marca en tiempo regular con 73 en enero de 1962.
Un centenar de puntos no fue un destello de grandeza momentánea. Fue una bola de fuego de puntuación que muy probablemente nunca será superado - y puso a Chamberlain en todas partes, desde el libro de récords, a “The Ed Sullivan Show”, a un lugar sin precedentes en la corta lista de las actuaciones más increíbles de todos los tiempos en el deporte.
Pero el 2 de marzo de 1962 en el Sports Arena de Hershey, casi nadie se dio cuenta.
No hubo cámaras de televisión. Los periodistas deportivos eran escasos - y también lo fueron los aficionados. Sólo 4,124 (a US$2.50 por boleto) asistieron al juego de hecho, entre los Warriors y los Knicks de Nueva York en el tramo final de la temporada 1961-62. El número de personas que decían que estaban allí para presenciar la historia, sin embargo, podría haberse estirado por la costa este.
Y ¿por qué no? El hito, después de todo, cambió el juego para siempre.
“El juego de 100 puntos fue un anuncio hiperbólico del crecimiento del atleta negro en el baloncesto”, dijo el autor Gary Pomerantz, quien escribió el relato completo de ese juego en el libro de 2005 “Wilt, 1962: la noche de los 100 puntos y el amanecer de una Nueva Era”.DE AP

No hay comentarios: