miércoles, 29 de febrero de 2012

La Primera Dama dice que tomará licencia cuando sea inscrita en la JCE como candidata HABLÓ TRAS LA ENTREGA DEL PREMIO A LA EXCELENCIA MAGISTERIAL A TRES EDUCADORES


Santo Domingo
La primera dama Margarita Cedeño de Fernández Cedeño de Fernández dijo que tomará licencia cuando sea inscrita en la Junta Central Electoral como candidata a la vicepresidencia de la República.
Al preguntarle hoy sobre el proceso judicial que tiene contra el comunicador Marcos Martínez no quiso opinar sobre el tema.
 Cedeño de Fernández habló en el Palacio Nacional luego de entregar, junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, la quinta versión del Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial “Ercilia Pepín”, un reconocimiento a los servicios prestados por profesores meritorios del país.
En esta versión fueron reconocidos en el primer lugar, Fátima Silié de la Rosa, en la categoría de Eficiencia en el Trabajo de Aula; en el segundo lugar, Santa Emilia Peña García, en la categoría Mejor Vocación por la Innovación e Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los Procesos Educativos y en el tercer lugar, José Francisco Álvarez, en la categoría Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural.
Cedeño de Fernández y Melo colocaron la medalla al mérito a los docentes quienes recibieron, además, un premio en metálico de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos.
Al pronunciar el discurso central del acto, la Primera Dama dijo que hoy más que nunca cree en la necesidad de destacar y valorar a los docentes; de apoyar y de fomentar su profesionalización continua. Asimismo, de brindarles los incentivos necesarios para que puedan tener un eficaz y eficiente desempeño en el servicio.
Destacó el compromiso del gobierno a favor de la educación al reconocer que la educación es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad.
En ese sentido, la doctora Cedeño de Fernández expresó que es necesario integrar a la familia a la educación de los niños en la escuela como forma de eficientizar la enseñanza.

No hay comentarios: