sábado, 3 de marzo de 2012

Este domingo, la Fiesta del Carnaval en el Malecón


Al menos 100 comparsas y carrozas de los distintos municipios de Santo Domingo, el Distrito Nacional y 30 provincias, participarán en el evento que organiza el Ministerio de Cultura.
 SANTO DOMINGO.- La gran Fiesta de Carnaval, organizada por el Ministerio de Cultura, será este domingo en el Malecón.

El Desfile se iniciará a las 3:00 pm en el Obelisco y concluirá en la avenida Máximo Gómez.

Este año Cultura entregará cuatro millones 530 mil pesos en premios, de los cuales un millón 780 mil corresponden a las comparsas ganadoras del desfile y un  millón 375 mil a las del Reality Show.

Además, están los premios Felipe Abreu, a las comparsas seleccionadas para participar en el gran desfile y los del Carnaval Santo Domingo Oriental.
Inicio
El primer bloque del Desfile comprenderá a las bandas de música de la Marina de Guerra y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, a quienes seguirá la carroza del Ministerio de Cultura con el Rey y a la Reina del desfile.
Luego, entra una gran comparsa en Homenaje a Nereyda Rodríguez, para dar paso de inmediato a las comparsas internacionales invitadas de Taiwán, Curazao, Colombia y Haití.
A estas le seguirán las carrozas del Ministerio de Turismo y la Gran Gala de Carnaval, de Vitico Erarte. Después desfilará La Vega, provincia a quien está dedicado el Desfile, quien trae una delegación de más de 500 carnavaleros.
Como cierre del bloque inicial desfilará el reconocido carnavalero de Cotuí, Juampa, con la propuesta "En la órbita del papelú".

Continuarán las 50 comparsas finalistas del Reality Show "Vive el Carnaval de Noche y de Día"; que fue realizado en enero y febrero en las distintas regiones del país.
A seguidas, se dará paso a las comparsas de las 30 provincias del país y el Gran Santo Domingo.
Delegaciones internacionales
Haití trae este año la más amplia con la presencia del ministro de Cultura, Pierre Raymond Dumas; la ministra de Turismo, Stéphanie Balmir-Villedrouin; la secretaria de Estado del Patrimonio Nacional, Elsa Baussan-Noel y el hijo del presidente de Haití, el joven Michel Joseph Martelly.
Igualmente, los directoes del Museo del Panteón Nacional, general del Ministerio de Cultura, de la Radio Nacional de Haití, general de la Televisión Nacional; el presidente y el vicepresidente del Comité Nacional de Carnaval así como el rey y la reina del carnaval de Haití 2012 y una amplia lista de funcionarios culturales y turísticos de la vecina isla.

También estará presente el Ministro de Cultura de Curazao, Lionel Jansen, y la directora general de Cultura de esa isla, Lisette Sambo-Verder. Además, delegaciones de Colombia y la República China de Taiwan.
Seguridad
Al menos 4,000 efectivos forman parte del amplio dispositivo de seguridad que regirá durante el desarrollo del Desfile Nacional de Carnaval, en el que se espera una asistencia de 500 mil personas.

No hay comentarios: