viernes, 2 de marzo de 2012

Hatuey De Camps dirigirá campaña de Hipólito Mejía ELECCIONES. CONVOCAN EL CEN DEL PRD PARA APROBAR LAS ALIANZAS


Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, llegaron a un “Pacto electoral y de gobernabilidad, hacia un país con oportunidades para todos” en el que éste último quedó designado como director nacional político de la campaña de Mejía, junto al jefe de campaña César Cedeño.
En el acuerdo se establece que serán integrados “de pleno derecho” al comando de campaña de Mejía los diputados, alcaldes y regidores del PRD e igualmente se integrarán los dirigentes del PRSD.
De Camps aclaró que no se trata de una fusión sino de un acuerdo entre ambos partidos, e informó que el próximo domingo a las 8:00 de la noche dará los motivos de su decisión en una cadena nacional de radio y televisión, con Color Visión como emisora matriz, en el que también anunciará la fecha en que se formalizará el acuerdo mediante un acto de masas. El presidente del PRSD resaltó que los gastos de campaña en que incurra el PRSD serán solventados por esa misma organización, “sin que ello represente de ningún modo obligación económica alguna para el candidato presidencial Hipólito Mejía. La separación orgánica partidaria se conserva y respeta”. El acuerdo fue firmado con el empresario Rafael Perelló como testigo, y en el mismo ambos dirigentes políticos acordaron, entre otros puntos, la no reelección presidencial, apoyo a la producción nacional y el 4% para la educación.  
El anuncio fue hecho en la residencia de De Camps, ubicada en el sector Naco, luego de que Mejía aceptara una propuesta de 27 puntos formulada por el presidente del PRSD.
Enseñanza de Peña
Al referirse al acuerdo, Mejía destacó que el líder del PRD José Francisco Peña Gómez les ensenó a ambos a estar unidos y dijo que nunca ha tenido diferencias personales con De Camps.
Asimismo, valoró como positiva la campaña institucional del PRD ordenada por el presidente de esa organización, Miguel Vargas.
“Para mí es importante decir que en el PRD había y hay un deseo inconmensurable de que nosotros estemos juntos porque eso fue lo que Peña Gómez nos ensenó, diferencias personales honradamente nunca hemos tenido, él tiene su temperamento y yo el mío, él come en su casa y yo en la mía, pero nos respetamos y hasta nos queremos, y sus hijos y mis hijos, y mis nietos se llevan bien”, expuso.
Mejía dijo que también será proclamado por Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), como candidato presidencial de esa organización el próximo domingo a las 3:00 de la tarde, en el club Gregorio Urbano Gilbert de Santiago. 
PRD convoca CEN
Ayer el PRD informó que efectuará el próximo domingo a las 10:00 de la mañana una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para cumplir varias formalidades establecidas en la Ley Electoral, de acuerdo a una convocatoria de su presidente, Miguel Vargas, y Orlando Jorge Mera, secretario general.
En declaraciones escritas, Vargas precisó que entre los puntos a ser refrendados por el CEN está la aprobación de las alianzas concertadas por Mejía con otros partidos. También los miembros del CEN aprobarán el programa de gobierno a ser presentado al electorado por Mejía y el PRD de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo y además serán aprobadas las candidaturas perredeístas de los diputados de ultramar. Vargas informó que el secretario general Jorge Mera tramita las invitaciones a los miembros del CEN, para la reunión que se celebrará en la casa nacional del PRD. 

ACTIVIDADES DEL PRD EN EL FIN DE SEMANA

El Comando de Campaña del PRD anunció ayer la celebración de varias actividades durante el fin de semana en apoyo a la candidatura de Mejía, con miras a las elecciones del 20 de mayo. Según el coordinador general de campaña, César Cedeño, quien habló en rueda de prensa en las oficinas políticas del candidato Mejía, éste estará mañana en los municipios de Santiago, Tamboril y Licey al Medio, en la mañana, y en la tarde encabezará una marcha por varios sectores de Santiago. El domingo, Mejía recibirá el apoyo del Movimiento de Balagueristas Auténticos, liderados por Alexis Joaquín Castillo y Mercedes Solís, entre otros, en un acto a celebrarse a las 9:00 de la mañana en el hotel El Embajador.

A las 4:00 de tarde, en acto a celebrarse en Santiago, Mejía será proclamado como su candidato por el Partido Democrático Independiente (PDI), que preside Ismael Reyes. En la rueda de prensa, Rafael Suberví Bonilla, presidente del Consejo Metropolitano de Campaña, anunció una marcha caravana en el Distrito Nacional, la cual iniciará a las 2:00 de la tarde en la intersección de la calle Pedro Livio Cedeño y avenida Duarte, y que recorrerá los sectores Villa María, Villa Francisca, San Carlos y Ciudad Nueva, hasta culminar en el Malecón con una actividad artística. La marcha será encabezada por Luis Abinader, candidato vicepresidencial junto a los principales dirigentes.

No hay comentarios: