jueves, 1 de marzo de 2012

Texas firma a prospecto Jairo Beras por 4.5 millones MLB iniciará un proceso de investigación sobre el acuerdo estampado


Jairo Beras es el nuevo bisoño dominicano que ingresa a la danza de los millones de dólares, luego de firmar por 4.5 con los Vigilantes de Texas.                                                                                                                           Santo Domingo
Los Vigilantes de Texas han llegado a un acuerdo con el prospecto dominicano Jairo Beras por un monto estimado en 4.5 millones de dólares, salario que lo convierte desde ya en el segundo jugador del país en recibir el mejor bono contractual.
Sin embargo, la firma se enmarca en una posible controversia porque en algunas organizaciones distintas a Texas se argumenta que el muchacho no ha cumplido aún los reglamentarios 16 años.
Beras es un jardinero de 6´6 de estatura, nativo de San Pedro de Macorís, quien desde hace unos tres años comenzó a llamar la atención de la mayoría de las organizaciones con las que desde temprano en este mes se presentaba en showcase, brindando demostraciones de sus grandes habilidades.
El novel es un jardinero central, considerado un prodigioso atleta, capaz de convertirse en un jugador de las cinco herramientas.
Según los reportes cuenta con la capacidad para batear de línea y con poder, además de que sus disparos a las bases superan una velocidad del 60 de promedio.
Tras su firma, ahora los Vigilantes le han otorgado un monto de trece millones de dólares a tres jovencitos jardineros dominicanos, pues para el 2 de julio del 2011 le otorgaron un bono contractual de 5.0 millones a Nomar Mazara y 3.45 millones a Ronald Guzmán.
El acuerdo que acaba de firmar Beras se convierte en el segundo más grande estampado por un jugador nacido en Dominicana, solo superado por el de Mazara. Michael Inoa (4.125 con los Atléticos de Oakland) es el otro quisqueyano con un pacto superior a los 4.0 millones de dólares.
El nuevo millonario pertenece a la agencia de peloteros SCF Group, que en el país es representada por Ángel Santana, mientras que era entrenado por Carlos Guzmán.
Su salario requiere la aprobación de Major League Baseball.
Sus representantes y ejecutivos de Texas se encontraban ayer en las oficinas de MLB en Dominicana en reunión con los principales directivos de esa entidad.
De inmediato se conoció su firma, empresas como Under Armour ya apetecen tenerlo como figura publicitaria, además de que otras entidades quieren emitir postalitas alusivas al prospecto. 
La MLB investigará firma de Beras
Apenas horas de conocerse la firma de Beras por parte de los Vigilantes de Texas, la Major League Baseball iniciará un proceso para investigar su edad, de la cual Texas afirma es de 17 años, mientras que algunas fuentes expresan que nació el 25 de diciembre de 1995.
Tras su firma se ha desatado una controversia con relación a la misma, pues los Vigilantes que en la actualidad es elegible para firmar, mientras que otras franquicias insisten que aún no ha cumplido los 16 años y no es elegible para hacerlo hasta el 2 de julio, de acuerdo a lo externado por la publicación Yahoo Sports.
El nuevo acuerdo solo permitirá a los equipos invertir 2.9 millones de dólares en firmas cada año, pero si es cierto que la edad del prospecto es 17 años entonces Texas podría realizar su inversión de manera significativa, más de lo que podría acontecer este verano cuando entra en vigencia el nuevo pacto.

No hay comentarios: