sábado, 3 de marzo de 2012

Onamet pronostica poca actividad de lluvias; olas siguen anormales SIN EMBARGO EN EL NORESTE, SURESTE Y LA CORDILLERA CENTRAL OCURRIRÁN LLUVIAS DE CORTA DURACIÓN


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico continúa incidiendo sobre nuestro país, limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvia.
Sin embargo, indica que el referido sistema está generando un viento predominante del Este, el cual arrastra algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de algunas lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Durante las próximas 24 a 48 horas no se presentaran precipitaciones significativas sobre nuestro país y la que ocurran serán débiles y de corta duración hacia la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas estas siguen anormales en las costas Atlántica y Caribeña, por lo tanto, las embarcaciones frágiles y pequeñas pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná deben limitarse a navegar dentro de la misma.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas con ligeros aumentos en ocasiones y lluvias aisladas de corta duración en horas de la tarde hacia las provincias La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Azua. Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat y Samaná
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras en la tarde.

No hay comentarios: