jueves, 1 de marzo de 2012

Fue República Dominicana que pidió reconstrucción base naval, según embajada de EEUU


Reconstrucción ha sido rechazada por diversos sectores de la sociedad
La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó que la construcción de una base naval en la isla Saona será realizada atendiendo a una petición hecha por la Marina de Guerra del país y por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Según la embajada de Estados Unidos, dicho proyecto contempla la remodelación de la estación actual de la Marina de Guerra en esa zona y no la colocación de militares estadounidenses.

La legación diplomática dijo a un medio local que ese país solamente aportará los fondos y la supervisión de la construcción de la estación naval.

El objetivo de las autoridades, explicaron a El Día, es tener una mayor presencia en la isla Saona para vigilar el área del Canal de la Mona.

Recientemente organizaciones de izquierda y populares dominicanas consideraron que la anunciada construcción de dicha estación naval financiada por EE.UU. constituye una intervención "inaceptable" de ese país en la nación caribeña y revelaron que se lanzarán a las calles para protestar.de la z101 digital.com

No hay comentarios: