viernes, 2 de marzo de 2012

Violentas protestas en Manzanillo en reclamo de carretera Decenas de neumáticos encendidos, árboles y vidrios fueron lanzados en la entrada a Manzanillo

MANZANILLO, MONTECRISTI.- Organizaciones populares y comunitarias iniciaron hoy en este municipio una huelga por tiempo indefinido para exigir la reconstrucción del tramo carretera Cruce de Copey-Manzanillo. 

El paro afecta las actividades del Puerto de Manzanillo, ya que en los actuales momentos el barco que transporta los bananos hacia Europa no ha podido completar la carga para zarpar al exterior, lo que preocupa a los bananeros.

Decenas de neumáticos encendidos, árboles, vidrios y otros objetos fueron lanzados en la entrada a Manzanillo, lo cual afecta el tránsito de vehículos en la zona.

La protesta además afecta el área de los almacenes de depósitos de la materia prima utilizada por la empresa Cemento Cibao para su proceso de producción.

Personas consultadas señalaron que es la primera vez que este pueblo se expresa de forma violenta para llamar a la atención al gobierno sobre el mal estado de las vías terrestres del municipio.

El vocero de la junta de vecino de Manzanillo, Danilo Pérez dijo que el gobierno recibe cuantiosos recursos a través del Muelle de Manzanillo pero que las autoridades no han sido capaces de construir menos de 10 kilómetros de carretera, que es la longitud de dicho tramo.

Los habitantes de la bahía de Manzanillo vienen denunciando desde hace más de ocho años las pésimas condiciones en que se encuentra esa vía de comunicación.

No hay comentarios: