sábado, 3 de marzo de 2012

Obispo se queja de las violaciones a la Constitución Rafael Leonidas Felipe Nuñez demanda aprobar Ley Partidos


BARAHONA.  El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez afirmó   la Constitución de la República ha sido manejada para satisfacer  intereses particulares de los diferentes gobiernos en la vida repúblicana.
El prelado lamentó esa situación y añadió que  en varias ocasiones ha tocado el tema del irrespeto a la Carga Magna "y la centralidad en la vida social de nuestro pueblo, de una Constitución sana y de respecto".

El religioso, por otro lado, dijo esperar que  la actual  campaña electoral no genere divisiones, "sino al contrario, sea como la fiesta de la libertad y la democracia".

Indicó que es urgente que el Congreso Nacional apruebe la Ley de los Partidos Políticos, además de otras aprobaciones por parte de ese hemiciclo.

Condenó el dispendio de recursos económicos en la presente campaña electoral, que empobrece la realidad de la población.

 Radio Enriquillo
Por otro lado, el obispo Felipe Núñez destacó los aportes a la región Suroeste de Radio Enriquillo en los 35 años de fundada.
La estación fue fundada el 27 de febrero de 1977, en Tamayo, Baoruco, por los padres misioneros del Inmaculado Corazón de María, y la donaron a la diócesis en el 2010.

"Ya Radio Enriquillo tiene dos años al servicio de la Diócesis de Barahona, por lo que agradecemos a los padres de la Inmaculada de María por el desprendimiento generoso y sacrificado que realizaron a favor de nosotros", apuntó. 

No hay comentarios: