viernes, 2 de marzo de 2012

De Camps aclara que su acuerdo fue sólo con Hipólito


Dice pacto contempla separación orgánica del PRSD con el partido blanco y ejecución de una campaña partidaria particular
El licenciado Hatuey De Camps rechazó que haya pactado con Hipólito Mejía volver al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que pusiera como condición que se le entregara la presidencia de esa organización política.
Entrevistado vía telefónica a través de El Gobierno de la Tarde de la Z101, De Camps rechazó volver al PRD y fue preciso al afirmar que se encuentra muy bien y tranquilo en la dirección y liderazgo del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Según explicó, propuso que para una interacción armoniosa entre su partido y el PRD el acuerdo con Mejía contemple la separación orgánica y desarrollo particular como partido de la campaña proselitista en favor del candidato del PRD.
Aclaró que sólo ha firmado un pacto con Hipólito Mejía el candidato, no con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sostuvo que como parte de su propuesta a Mejía para el acuerdo electoral, le planteó que los diputados, alcaldes y regidores formen parte de los comandos de campaña para impulsar y fortalecer la candidatura del expresidente de la República.
“Yo no tengo el propósito de volver al PRD porque siempre me he considerado el preservador de los principios primeros de ese partido, si se quiere el heredero de la secuencia histórica de ese partido", sentenció.
Yo, prosiguió De Camps, no tengo el menor interés en entrar a dar codazos entre coompañeros. Me siento muy orgulloso de estar en el PRSD”, enfatizó De Camps al ser entrevistado por Consuelo Despradel, Sorgia Elene de Séliman, Soraya Castillo, Ángel Acosta y Felipe Romero.
Motivación del acuerdo
El presidente del PRSD precisó que el acuerdo con Mejía también establece que éste no aspirará a una reelección presidencial, aspecto que estimó de principio, que adoptó desde muy joven cuando se inició en la política en el PRD.
Al justificar el pacto con Hipólito Mejía este miércoles, De Camps argumentó que lo hizo motivado por el interés mostrado por el presidente Leonel Fernández de garantizar la sucesión presidencial con la imposición de la primera dama a Danilo Medina como candidata vicepresidencial en la boleta del PLD, al fracasar en sus intentos porque fuera la candidata.
Consideró que la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández fue impuesta a Danilo Medina por Fernández para garantizar la sucesión presidencial en el 2016.
Manifestó que esa situación lo llevó a pactar con Hipólito Mejía, a quien consideró el candidato que en los actuales momentos representa el cambio ante el paranoma político descrito.

Anuncio por Color Visión

Hatuey De Camps anunció que el domingo tendrá una presentación de 8 a 9 de la noche por Color Visión, en la que dará detalles sobre el contenido del acuerdo suscrito con Hipólito Mejía.
Dijo que además del pacto escrito presentará un audio sobre lo tratado con Mejía, en cuyo acuerdo figuró como testito el empresario Rafael Perelló, propietario de Industrias Banilejas.

No hay comentarios: