miércoles, 29 de febrero de 2012

EMBAJADOR Cumbre de Petrocaribe podría posponerse por salud de Chávez PERSONALIDADES FIRMAN LIBRO EN SOLIDARIDAD CON LA SALUD DEL MANDATARIO


Santo Domingo
El embajador de Venezuela, Alfredo Murga, informó que debido a la situación de salud del presidente Hugo  Chávez, la Cumbre de Petrocaribe, fijada para el seis de marzo, podría posponerse.
Sin embargo, aclaró que las decisiones que se toman en Petrocaribe son unánimes, por lo que son los jefes de Estados los que determinan, como lo hicieron la primera vez que Chávez fue sometido a un tratamiento contra el cáncer en Cuba, que también fue pospuesta.
Murga habló en esos términos al recibir la solidaridad de diferentes organizaciones y personalidades, quienes firman un libro en la sede de la embajada en solidaridad con la salud del mandatario.
El diplomático dijo que el gobierno de Venezuela ha sido totalmente transparente con la salud de Chávez y que no han ocultado nada y que la ciencia tiene la última palabra.
Dijo que están esperando los resultados del más reciente proceso al que fue sometido el mandatario, y atribuyó la información de que le quedan menos de dos años de vida a una campaña mediática de la oposición, “que cree que anunciando el fin del presidente Chávez tiene alguna posibilidad de ganar”.
Reiteró lo que dijo el vicepresidente Elías José Jaua, de que la operación fue exitosa.
Libro abierto
Murga sostuvo que el libro estará abierto hasta que Chávez se integre a sus labores habituales y que han recibido la solidaridad de diferentes partes del mundo.
Entre los que firmaron el libro hay embajadores de Mercosur, del Alba, de movimientos de izquierdas, grupos populares e iglesias. De Mercosur firmó José Oviedo Landestoy, del Frente Amplio, Virtudes Alvares, Secundino Palacios, Efrain Sanchez, Max Puig, Guido Gómez Mazara, entre otros.

No hay comentarios: