domingo, 5 de agosto de 2012

Hombres matan a cabo y a su hijo menor de edad


Santo Domingo
Desconocidos asesinaron ayer a un cabo de la Policía Nacional y a  su hijo menor de edad, en un hecho en que también causaron severas heridas a otro vástago del agente.
Los muertos son el cabo Jorge Luis López Ortega, y su hijo de 16 años, Mariano López Martínez, mientras que el herido fue identificado como Adonis López, quien fue ingresado en un centro de salud, donde recibe asistencia.
El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde en la avenida Los Restauradores esquina calle 13, frente a un negocio propiedad del extinto cabo policial, ubicado en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, donde los malhechores atacaron a tiros al padre y sus dos hijos.
La Policía informó que los delincuentes, quienes se transportaban en una motocicleta AX-100 negra, son perseguidos por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, varios hombres armados con pistolas se presentaron al negocio “La Casa del Reductor”, propiedad del cabo, donde intentaron asaltarlos. En ese momento uno de sus hijos sacó un arma de fuego para proteger a su padre y hermano, pero los asaltantes les dispararon varias ráfagas.
Los cadáveres del cabo y su hijo fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras el hermano de 18 años herido recibe asistencia en un centro de salud.
Casos
Los delincuentes mantienen a los habitantes de diversos sectores de la capital en un estado de zozobra.
Utilizan motocicletas para cometer sus fechorías, sobre las cuales con extrema facilidad arrebatan carteras y otras pertenencias de valor a pasajeros desprevenidos que viajan en carros de concho o que caminan por las aceras.
“Dame el anillo si no quieres dos plomazos”, “Entrega los aretes si no quieres morir”, “Suelta todo lo que tienes encima y camina sin mirar para atrás si no quieres perder la vida”, son parte de las expresiones que utilizan para amedrentar a las víctimas y cometer sus fechorías.
La autoridades han puesto en marcha medidas para frenar la delincuencia, pero a diario se reportan casos de víctimas de atracos.

No hay comentarios: