domingo, 5 de agosto de 2012

Leonel inaugura cárcel modelo, escuelas y proyecto habitacional


Programa. Complejo habitaciones inaugurado por el presidente Fernández en El Higüero. El mandatario sólo suspendió un acto en Samaná por un ventarrón.                                                                                                                           La Vega
El presidente Leonel Fernández entregó ayer en la tarde diversas obras en la provincia La Vega, con una inversión superior a los 900 millones de pesos, luego de agotar una jornada similar de inauguraciones en Samaná y María Trinidad Sánchez en horas de la mañana, pese a los fuertes aguaceros caídos en el Cibao.
En La Vega, Fernández inició su jornada dejando en funcionamiento un nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación, con capacidad para albergar a unos mil internos, en la comunidad de Sabaneta de este municipio, con una inversión de 278 millones de pesos.
Con esa inauguración suman 16 los centros de esa naturaleza que operan en el país bajo el nuevo sistema penitenciario, que busca superar el esquema de las cárceles tradicionales, donde se ofrecen pocas posibilidades de regeneración a los reclusos. Luego el jefe del Estado acudió al Higuero, donde entregó una complejo habitacional compuesto por 120 apartamentos a familias de la zona, que implicó la inversión de RD$182,309, 838.48, levantados a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
La directora del Invi, Alma Fernández, dijo que el complejo multifamiliar está compuesto por 15 edificios de cuatro niveles y ocho apartamentos de 85 metros cuadrados cada uno, provistos de todos los servicios básicos necesarios.
Otras obras
Desde ese lugar el presidente Leonel Fernández dejó inaugurado un moderno Laboratorio Biotecnológico In Vitro, con capacidad para producir diez millones de plantas y que requirió una inversión de RD$376 millones. Será administrado por el Ministerio de Agricultura.
Asimismo, fueron entregadas ayer diez escuelas construidas en diferentes localidades de La Vega, a un costo superior a los RD$30 millones. Allí se anunció que quedan varias obras por inaugurar y que serían entregadas antes del 16 de agosto, cuando termina el periodo del presidente Fernández.
En estas inauguraciones el jefe del estado estuvo acompañado por varios funcionarios, entre ellos Alma Fernández, Salvador Jiménez, Radhamés Jiménez Peña,  Roberto Santana, Luis Cifres, Josefina Pimentel, Ernesto Reyna y los veganos, Euclides Sánchez, Alexis Sánchez, Alexis Pérez y Guillermo Torres, entre otros. 

No hay comentarios: