domingo, 5 de agosto de 2012

Super Sánchez va a la final Luciendo como en sus mejores tiempos, el excampeón mundial avanza a la final de los 400 metros con vallas con el mejor tiempo de los tres “heats”


Comeback. Las buenas demostraciones que ha dado Félix Sánchez en las dos pruebas que ha corrido, presagian que estará en uno de lost tres lugares del podium.                                                                                                             Londres
El dominicano Félix Sánchez ha regresado como en sus mejores tiempos. Ha alcanzado la final de los 400 metros con vallas con el mejor registro (47.76) de sus últimos años.
La pista del estadio olímpico de Londres tuvo un solo protagonistas en los 400 metros con vallas: Félix Sánchez, estampando el mejor récord de todos los heats semifinalistas.
“Estoy viviendo mi mejor momento de estos últimos años”, reveló Sánchez tras la estruendosa ovación que recibió de la enorme concurrencia que llenó el estadio a toda capacidad.
“Si Dios quiere voy a lograr esa medalla. Estoy en salud y en buena forma”, proclamó el medallista de oro de 2004 en Atenas, con un rostros de satisfacción.
Dijo que estaba viviendo un sueño. “Es un sueño lo que estoy viviendo porque estoy de regreso. Voy subiendo poco a poco a la montaña y espero subir a ella sin problemas”, declaró Sánchez para referirse al podium que ha estado buscando repetir en unos Juegos Olímpicos desde el 2008.
Prometió que para la final que será el próximo lunes “voy a hacer todo lo posible para darle con todo para darle esa medalla que mi país está esperando”.
Sánchez arrancó con fuerza y relató que al entrar en la última valla sabía que iba delante y entonces me frené un poco, pero el tiempo (47.76) que he hecho hoy es increíble”, insistió Sánchez, ganador del heat, seguido por Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, que registró 47.96, el resto quedó descalificado.
Sentenció que para el lunes “hay que hacerlo más rápido para llegar al podium”. “Hay que darle con todo”, insistió. 
LUGUELÍN SANTOS
“VINE AQUÍ PARA REPRESENTAR CON DIGNIDAD A MÍ PAÍS”

El novel atleta Luguelín Santos ha encontrado una pista fantástica, la mejor que han pisado sus pies y ha logrado el mejor registro del primer heat que lo ha llevado a las semifinales de los 400 metros lisos del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un contundente 45.04 lo instaló como primer clasificado del grupo, dejando atrás al sudafricano Oscar Pistorius, un atleta especial que corre con prótesis de carbono, quien llegó segundo con una marca de 45.44 y en la tercera posición arribó Maksim Dyldin, de Rusia, con 45.52 segundos.

“Es la mejor pista que han tocado mis pies”, dijo el dominicano Santos, nativo del municipio de Bayaguana y de 19 años de edad.

El velocista quisqueyano que ya ha tocado varias de las mejores pistas del mundo y que en su joven carrera tiene dos títulos, uno es campeón del mundo juvenil, que ganó el pasado mes de julio en Barcelona y el otro es campeón olímpico juvenil, logrado en Singapur.

Calificó la carrera de “tranquila”, señalando que su salida “fue la mejor que he tenido”. Cuenta que ha tenido problemas con la salida “un poquito retardada”, pero que hoy “fue muy buena”DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios: