sábado, 16 de febrero de 2013

40 años muerte de Caamaño


Marcharán hoy en honor a Caamaño
Otro acto. A las 5:30 de la tarde también habrá una misa para recordar a Caamaño en la iglesia Las Mercedes de la capital.                                                                                                                                                          Santo Domingo
Con motivo de cumplirse el 40 aniversario de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó, el 16 de febrero de 1973, la Fundación que lleva su nombre anuncia la realización de varias actividades.
Claudio Caamaño, sobrino y compañero de lucha del Héroe de Abril, precisó desde el pasado 2 de febrero se vienen realizando diversas actividades en honor a Caamaño Deñó, entre estas la inauguración del Monumento al Comandante, en el lugar donde fueron rescatados sus restos y los de Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas.
Precisó que hoy, en San José de Ocoa, se desarrollará una marcha desde el monumento de Caamaño en ese municipio, hasta el parque Francisco Caamaño de Sabana Larga, mientras en Barahona será oficiada una misa, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
En Santiago, a las 5:00 de la tarde, será depositada una ofrenda floral en el monumento a la Batalla del hotel Matum, y a las 7:00 de la noche un acto lírico en la avenida Máximo Gómez.
En la capital, a las 10:00 A.M. se realizará un acto en la tumba de Caamaño Deñó, en el cementerio de la Máximo Gómez, y a las 4:00 PM se le rendirá honor en la Fundación Testimonio.

No hay comentarios: