viernes, 15 de febrero de 2013

VESTIDOS DE VERDE Cientos de maestros protestan frente a Educación en reclamo de aumento salarial LA MANIFESTACIÓN DE LOS MAESTROS HA PROVOCADO UN CAOS EN EL TRÁNSITO EN LA AVENIDA MÁXIMO GÓMEZ


Vestidos de verde cientos de maestros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo protestan frente al Ministerio de Educación, donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a una vigilia  para rechazar la propuesta de aumento salarial de un 15 por ciento que les hizo el Gobierno.
La vigilia fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero desde tempranas horas  decenas de maestros se ubicaron frente a la sede del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez creando un caos en el tránsito vehicular.
“No queremos huevo ni locrio de pica pica, queremos del filete que come la ministra” vociferan los maestros que portan pancartas en la que exigen un aumento salarial de un 100%, igual a ocho mil 972.63 que es el sueldo base actual de un educador por tanda.
“Solo queremos un diez por ciento de los 300 mil que gana la ministra” dice otro letrero.
Los maestros están a la espera de que la dirigencia de la ADP entregue un documento, a las autoridades educativas, de rechazo a la propuesta gubernamental de aplicar un aumento de un 15%.
Agentes policiales están apostados frente al Ministerio de Educación al tanto de las acciones de los educadores.
Protesta en el interior del país
Los maestros del interior del país también realizan movilizaciones hoy en sus demarcaciones. Es el caso de los educadores de la provincia Peravia que se han apostado al frente al Distrito Escolar de Baní.

No hay comentarios: