miércoles, 13 de febrero de 2013

Cardenal dice existe posibilidad de mediar en conflicto del PRD, pero que él viajará a Roma en marzo LÓPEZ RODRÍGUEZ PARTICIPARÁ EN EL CÓNCLAVE PARA ELEGIR AL NUEVO PAPA


Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó hoy que existe la posibilidad de que la Iglesia Católica medie en el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero dijo que “ahora el del conflicto es él” porque en marzo próximo viajará hacia el Vaticano, donde se realizará el cónclave para elegir al nuevo Papa.  
Por otro lado, el cardenal dijo que no por el hecho de que Benedicto XVI renunciara la Iglesia esté en crisis, tras indicar que ese hecho fortalece más el catolicismo porque el Papa se entregó totalmente al pontificado, aunque entendió que no puede continuar con su labor por su estado de salud.
Las declaraciones de López Rodríguez fueron ofrecidas tras oficiar una misa por el inicio de la Cuaresma, donde llamó a los feligreses acudir a la Iglesia ya que este es un tiempo de meditación, recogimiento y ayuno.
La misa fue celebrada en la Universidad Católica de Santo Domingo y participaron las autoridades del centro educativo y los estudiantes.

No hay comentarios: