viernes, 15 de febrero de 2013

Hipólito Mejía y Wilton Guerrero no concilian: Caso va a pleno SCJ El juez Francisco Ortega Polanco libró acta de no conciliación entre las partes después que tanto Mejía, Guerrero y Santana se negaran a llegar a algún tipo de acuerdo


Hipólito Mejía y Wilton Guerrero no concilian: Caso va a pleno SCJSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) remitió al pleno de esa alta corte la demanda por difamación que interpuso el ex mandatario Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero y el periodista Osvaldo Santana.
El juez Francisco Ortega Polanco libró acta de no conciliación entre las partes después que tanto Mejía, Guerrero y Santana se negaran a llegar a algún tipo de acuerdo.
Durante la audiencia, los abogados de Mejía, Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, expusieron al tribunal que no tenían interés de que haya conciliación y solicitaron al juez que fije audiencia para conocer el fondo de la demanda.
“Aquí están mis tres hijos, yo les dije a mis ellos, para que les digan a mis nietos y a los que vana  venir, que con mi dignidad y mi honradez, y mi visión panorámica del futuro del país, nadie juega”, indicó Mejía a su salida del tribunal.
De su lado, los abogados de Guerrero, Joan Alcántara, José Antonio Delgado y José Antonio Columna, manifestaron que no querían llegar a ningún acuerdo y que se levante acta de no conciliación para que sea el Pleno de la SCJ que fije fecha de audiencia.
“Es una situación en la que Hipólito ha incurrido en complicidad con sectores oscuros de la delincuencia nacional e internacional para aupar sus intereses políticos y es justo que la sociedad lo conozca…”, declaró Guerrero quien reiteró sus acusaciones contra Mejía.
Mientras que el abogado del periodista Osvaldo Santana, Robert Martínez, solicitó al juez que levante acta de la no conciliación y que convoque a juicio de fondo dejando establecidos los plazos  que establece la norma.
“Estamos de acuerdo en que no haya ninguna conciliación, porque esto tiene que llegarse al fondo y debe servir de precedente”, explicó Santana al afirmar que hay cierta intolerancia hacia ciertos medios de comunicación.
El expediente será enviado al Pleno de la Suprema Corte de Justicia, que fijará fecha de la próxima audiencia en donde se conocería el fondo de la demanda por difamación que e injuria presentada por el ex mandatario contra el legislador y el periodista.
Guerrero, en el momento que ofreció las declaraciones a la prensa también dijo que Mejía fue transportado a la ciudad de Sinaloa por el piloto y hombre de íntima confianza del jefe del cartel de Sinaloa conocido como Joaquín (El Chapo) Guzmán, en su visita a México del pasado mes de mayo.
En la instancia presentada por los abogados Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, Mejía reclama a Guerrero el pago de una compensación de 50 millones de pesos, y contra Santana un peso como pago simbólico.

No hay comentarios: