El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Juan Hiroito Reyes Cruz, declaró hoy extinguida la acción penal iniciada en contra del senador Amable Aristy Castro por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), en torno a presunto acto de corrupción cuando se desempeñaba como administrador de la Liga Municipal Dominicana.
El magistrado tomó la decisión tras acoger un recurso de objeción presentado por los abogados del legislador por la provincia La Altagracia, doctores Julio Cury Marino; Félix Rodríguez; Ramón Pina Acevedo y Ramón Núñez.
Así mismo, el juez pronunció la inconstitucionalidad del auto número 0005893 dictado el 12 de noviembre pasado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, mediante el cual revoca el archivo provisional dictado por la DPCA a favor de Aristy Castro y retoma la investigación.
La solicitud de inconstitucionalidad de este auto fue requerida por Cury.
La lectura de la sentencia estaba pautada para el pasado jueves, pero el magistrado la fijó para hoy a las 9:00 de la mañana, posponiendo la lectura nuevamente para la 1:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario