viernes, 15 de febrero de 2013

Vargas Maldonado estuvo con Yohanny Fermín en la campaña del 2008


Miguel Vargas Maldonado: “Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas

Vargas Maldonado estuvo con Yohanny Fermín en la campaña del 2008SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ahora que Paul Egan niega los vínculos de Miguel Vargas Maldonado con José David Figueroa Agosto, en una carta enviada desde Irlanda, en la que amenaza a Acento.com.do con una demanda judicial por supuesta difamación, este diario da a conocer una fotografía de la campaña electoral de 2008, en la que aparece Yohanny Fermín, entonces esposa de Paul Egan, acompañando a Miguel Vargas Maldonado.
En la campaña electoral del 2012 Yohanny Fermín apoyó abiertamente a Danilo Medina, como candidato del Partido de la Liberación Dominicana, y existen fotografías que prueban ese apoyo. En el 2008 Yohanny Fermín y Paul Egan brindaron su respaldo a Miguel Vargas Maldonado.
Lo que dice Paul Egan
En su carta de esta semana, Egan dice a Acento lo siguiente:
“Durante mi vida de negocios he tenido el honor de conocer al Sr. Miguel Vargas Maldonado al cual le tengo respeto como hombre de negocios y nunca he visto ni mucho menos presenciado entablar las negociaciones de las cuales se le acusa con respecto a sus visitas a mi residencia”. Es decir, que Egan no niega que Miguel Vargas Maldonado le haya visitado en su casa.
Lo que dijo Sobeida Félix Morel
Y qué fue lo que dijo Sobeida Félix Morel en su declaración bajo notario al entonces Fiscal, hoy juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra? Ella dijo lo siguiente:
Por otro lado, José David Figueroa Agosto también le dio dinero al señor Miguel Vargas Maldonado, en el 2008, durante la campaña electoral.
La primera vez fue durante una de dos cenas privadas que se realizaron en la casa de Joani Fermín en la urbanización Los Pinos, donde, además de la anfitriona y su esposo, Paul Egan, estábamos Leavy Nin, José David Figueroa Agosto y yo.
En esa noche, al final de la cena, José David le entregó cien mil dólares en efectivo. Un mes después hubo un tercer encuentro en la casa de José David, en la calle Transversal No. 16, Arroyo Hondo, donde estábamos José David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani Fermín, Samy Dahuajre, Eddy Brito y yo.
El señor Vargas llegó alrededor de la una de la tarde y José David Figueroa agosto le entregó nuevamente cien mil dólares. Hubo una tercera cena en la misma casa, y nuevamente José David Figueroa Agosto le entregó cien mil dólares más.
También le regaló una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, la cual utilizó en la campaña de 2008 y sale en un anuncio de televisión. La misma fue comprada por Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra o Samy Dahuajre, no recuerdo”.
La respuesta de Vargas
Miguel Vargas Maldonado negó la imputación, luego de dos días evitando a los medios de comunicación. Lo que dijo Miguel Vargas fue lo siguiente:
Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas.

Gracias a Dios, a mi esfuerzo, al respaldo de mi familia y a la confianza que han depositado en mi una gran cantidad de personas, llevo más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales.
El Ministerio Público ha guardado silencio. Agentes de la DEA de Estados Unidos vinieron esta semana a la República Dominicana a interrogar a Sobeida Félix Morel y a Mary Peláez, dos reclusas condenadas por lavado de activo y sus vínculos con José David Figueroa Agosto. Sobeida es la amante de Figueroa Agosto. El argumento para el interrogatorio es que la lista de implicados en la República Dominicana con el capo boricua está más corta que la lista que tienen las autoridades de los Estados Unidos, según reveló el diario Hoy esta semana.
Acento está a la espera de que Paul Egan venga a la República Dominicana a responder por los procesos judiciales que hay en su contra. Fue declarado en rebeldía por un tribunal de Instrucción donde fue acusado de estafa.
Las fotos que publica Acento.com.do en esta información datan del 2008, de la campaña electoral, en la que Yohanny Fermín le brindó apoyo al candidato del PRD. En el siguiente proceso electoral le brindó apoyo al candidato del PLD.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: