miércoles, 13 de febrero de 2013

Ingeniero afirma que 'Carretera Cibao-Sur sería un crimen'


Según José Daniel Ariza, las obra 'violentaría la estabilidad montañosa y no serviría como paseo porque nadie destinaría tres o cuatro horas para recorrer un camino solitario'
El ingeniero Ariza se muestra crítico con la construcción del eje Cibao-Sur.
Construir la carretera Cibao-Sur sería un crimen porque destruiría la foresta de la zona, dijo el ingeniero José Daniel Ariza Cabral, en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
"Lo que ocurre es que aparecen elementos que se quieren ganar 50 ó 60 millones de pesos sin importarles lo que le pase al país", expresó.
"La carretera es costosísima y ocasiona derrumbes enormes porque se violenta la estabilidad de la montaña", enfatizó.
Indicó que lo mismo que produce Santiago, se cosecha en San Juan de la Maguana y que la vía no serviría "ni como paseo, porque nadie emplearía tres o cuatro horas para recorrer un camino solitario".
Ariza Cabral manifestó que la diferencia entre construir una carretera y un camino vecinal estriba en que la primera tiene como norma que la pendiente no exceda el 10%, "lo que conlleva grandes cortes y derrumbes".
"Un camino vecinal-afirmó-distinto a la carretera, admite ángulos fuertes, posibilita pendiente más suave y provocaría menos derrumbes".
Subrayó que quienes deseen dirigirse de Santiago a San Juan de la Maguana, pueden hacerlo por Jarabacoa y luego tomar la vía Piedra Blanca-Padre las Casas o por la carretera Valle Nuevo-San José de Ocoa.

No hay comentarios: