sábado, 16 de febrero de 2013

Claudio Caamaño: 'asesinato de Francisco Alberto fue un crimen de Estado'


No hay nadie que tenga la grandeza patriótica que tuvo Caamaño Deñó', sostuvo
Claudio Caamaño Grullón
El asesinato de Francisco Alberto Caamaño Deñó fue un crimen de Estado, aseguró este sábado Claudio Caamaño Grullón, pariente y compañero de armas del líder de la Revolución de Abril.

Caamaño Grullón manifestó además que Hamlet Herman es "un farsante" que se ha prestado a asumir las teorías de las Fuerzas Armadas tendentes a pretender desaparecer al héroe constitucionalista como la figura más importante del siglo pasado desde el punto de vista patriótico.

"No hay nadie que tenga la grandeza patriótica que tuvo Caamaño Deñó", puntualizó Caamaño Grullón al ser entrevistado en El Gobierno del Sábado de la Z101..

Sostuvo que bajo la dirección de Caamaño Deñó el pueblo dominicano dio ejemplo a América y al mundo de cómo luchar por la soberanía. "Caamaño está presente en el pueblo", enfatizó.

Caamaño Grullón indicó que los izquierdistas se hicieron de la vista gorda ante la presencia de Caamaño y su grupo en la montaña, luego del desembarco en Playa Caracoles en 1973.

"No hubo ninguno de esos famosos grupos de izquierda que dijera esta boca es mía, sobre nuestra presencia en las lomas", expresó.

Calificó de criminales a los generales retirados Ramón Emilio Jeménez Reyes, Enrique Pérez y Pérez y Ramiro Matos González.

Caamaño Grullón le atribuyó a Matos González desaparecer el cadáver del guerrilero Ramón Euclides Holguín Marte.

No hay comentarios: